Realiza PROFECO operativo "Fiestas Decenbrinas" en Querétaro

23 de Diciembre de 2014
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Dalia Garrido Rubio.
Dalia Garrido Rubio.
Querétaro, 23 Dic 14.- La delegada de la PROFECO en Querétaro, Dalia Garrido Rubio, informó que se ha desplegado el Operativo Fiestas Decembrinas 2014 desde el pasado sábado y en el que participan 33 inspectores para evitar que se abuse de los consumidores.

“Hemos iniciado un operativo que hemos denominado operativo de fiestas decembrinas 2014. Consiste en que estamos verificando tiendas de autoservicio, tiendas de regalos, también tenemos donde venden aparatos eléctricos, todo lo que se consume en esta temporada como es la ropa y los zapatos, todo lo que normalmente compran los consumidores, con el propósito de que no se realicen abusos, no suban los precios de manera injustificada y estamos teniendo la presencia de PROFECO en estos establecimientos”, anunció.

Se han instalado módulos de atención estratégicos para el apoyo a los consumidores como en Plaza de Armas, la Central Camionera y el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, este último lugar donde se está apoyando a los pasajeros con básculas para que puedan pesar su equipaje y no tengan que pagar cargos extras.

“Hemos tenido sorpresa de la gente por la nueva forma de trabajar de la PROFECO, no ha habido ningún inconveniente. Yo se había hecho u n trabajo preventivo con las aerolíneas que íbamos a tener nosotros presencia en el aeropuerto recomendándoles que respetaran los vuelos, los costos y todo lo que se requiere para dar un buen servicio y para no verse implicados en una queja o una denuncia ante Profeco en esta temporada”, anotó.

La delegada reportó que hasta este momento se han atendido ya algunos casos de abusos a consumidores como el de una agencia de viajes que no respetó lo prometido en el paquete que vendió a una mujer y otro de una tienda de autoservicios por no respetar la garantía de un aparato electrónico.

“En lo que son agencias de viajes vendieron un viaje a una consumidora que nada era realidad con lo que ella vio en Cancún, le vendieron un viaje muy bonito y le pintaron muy bonito el hotel y todo eso y cuando llegó a Cancún se dio cuenta que nada de eso era cierto, ahí solicité el sábado el apoyo de la delegación de Cancún y a mí me tocó aquí ante la agencia, hoy se está haciendo la conciliación con la agencia de viajes para que le regresen su dinero”, indicó.

La delegada de Profeco Querétaro dijo que estos días se trabajará en horario normal en módulos especiales y oficinas para velar que se respeten las garantías, que haya precios justos y no se difunda publicidad engañosa. Dijo que los consumidores pueden visitar la página de internet www.profeco.gob.mx para que se le apoye con información sobre la realización de una compra inteligente y proteger la economía familiar.

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