Querétaro entre las entidades más caras en vivienda

19 de Julio de 2015
Guardar
Gilberto Pedraza, Coordinador del grupo legislativo del PRI . FOTO ESPECIAL
Gilberto Pedraza, Coordinador del grupo legislativo del PRI . FOTO ESPECIAL
Querétaro, 19 Julio 15.- Querétaro es una de las entidades con vivienda cara, sin embargo se espera que llegue un momento de estabilidad donde la oferta y la demanda se mantengan, aseguró el legislador Presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda, Gilberto Pedraza Núñez.

El diputado destacó que este fenómeno es una de las consecuencias del crecimiento poblacional del estado, ya que a más demanda más se incrementa el precio, pero confía en que pronto se llegue a una estabilidad.

“Es una de las consecuencias del crecimiento, la oferta y la demanda lleva a que se oferten más caras las viviendas, tarde o temprano tendrá que encontrar un piso de estabilidad”.

Dijo que de todos los tipos de vivienda la que continúan a la alza es la de clase media alta, por encima de la vivienda de interés social.

“Se nos han movido muchos los números, tenemos mucho crecimiento de vivienda, pero es la vivienda de clase media alta la que más está creciendo”.

En este contexto explicó que se tienen alrededor de 20 mil solicitudes sin atenderse de vivienda de interés social. Aunque precisó que no se conoce con claridad la demanda de la gente que llega, por lo que muchos rentan y otros adquieren, pero no se tienen un censo al respecto, subrayando que a pesar de otorgar alrededor de 5 mil viviendas al año aún se sigue incrementando la demanda promediando de alrededor de 20 mil.

“Están buscando ese tipo de vivienda pero no tenemos un registro de quién va a solicitarla, muchos estarán rentando y comprando algunos (…) No hemos cambiado mucho los números, hace dos años a pesar de que hicimos 5 mil viviendas, siguen siendo 20 mil viviendas, hace tres años eran 20 mil viviendas, pagamos cinco y recuperamos cinco mil solicitudes, más o menos son los números”.

Finalmente descartó que por este motivo se incrementen los asentamientos irregulares, al referir que las autoridades municipales y estatales no lo han permitido.

Archivado en