PROFECO en Querétaro clausura 14 tiendas por obligar al redondeo

15 de Julio de 2015
Guardar
Dalia Garrido Rubio, Titular de la PROFECO en Querétaro.
Dalia Garrido Rubio, Titular de la PROFECO en Querétaro.
Querétaro, 15 Julio 15.- En los últimos tres meses la Procuraduría Federal de Defensa del Consumidor (PROFECO), colocó 14 sellos de clausura a tiendas de conveniencia de la capital queretana por obligar a los clientes a redondear sus cuentas, informó la delegada en Querétaro de esta dependencia, Dalia Garrido Rubio.

“Lo que nosotros hemos tenido hasta este momento en la delegación son quejas por lo que es el tema del redondeo; para tal motivo se han impuesto varios sellos en algunas tiendas de conveniencia. Se ha hablado por ejemplo con el representante de las tiendas OXXO aquí en la entidad para exhortarlo a que consideren dentro de su sistema que tienen en todas las tiendas Oxxo el tema del redondeo”, informó.

Garrido Rubio informó que además del sello de suspensión estas tiendas de conveniencia, en su mayoría de la cadena OXXO, se hicieron acreedoras de su respectiva multa que va de los 600 pesos a los 2 millones de pesos, dependiendo del tamaño del negocio y si habían tenido reincidencia.

“Entiendo que ellos ya están tomando medidas en sus sistemas de cobro para evitar esta situación que mucho molesta. Hay mucha denuncia, por qué no son los 60 centavos o 20 centavos que les cobran del redondeo sino la molestia de que en muchas ocasiones recibimos quejas de que ya ni siquiera eran consultados para hacer este redondeo”, indicó.

Dalia Garrido Rubio pidió a los ciudadanos queretanos denunciar si es que detectan que alguno de estos establecimientos siga incurriendo en dicha irregularidad ante la PROFECO, pues los redondeos en las cuentas solo se pueden hacer con previa aprobación del cliente.

Por último aseguró que las tiendas que fueron clausuradas reestablecieron sus actividades una vez sanado el asunto.

Archivado en