Presupuesto 2015 responderá a necesidades de Querétaro: Gobernador

15 de Diciembre de 2014
Guardar
Gobernador de Querétaro, José Calzada.
Gobernador de Querétaro, José Calzada.
Querétaro, 15 Dic 14.- El gobernador José Calzada Rovirosa, confió en que el presupuesto para el año entrante, que confía aprueben hoy los diputados locales, responderá a las necesidades del estado y sus habitantes, pues aseguró que se trabajó en un proyecto equilibrado donde se da un empuje importante al rubro de educación y seguridad principalmente.

“Nosotros hicimos un presupuesto equilibrado, privilegiando varias áreas: educativa, el presupuesto de la UAQ es un presupuesto histórico, incremento del 10.3 por ciento no solamente de la partida federal sino de la partida estatal, eso junto con seguridad que son más de 2 mil mdp. Otras áreas importantes tienen que ver con el rendimiento académico que hemos logrado en los últimos años, también ahí es área importante, en fin, me parece que son áreas equilibradas, de acuerdo también a las aportaciones y participaciones que nos está mandando la federación”, expresó.

No obstante el mandatario estatal reconoció que siempre el dinero será insuficiente en los estados por lo que se trabaja año con año en balancearlo de tal manera que alcancen a atenderse todas las áreas.

“Siempre es insuficiente (el presupuesto), pero tratamos de balancearlo bien para que a todas las áreas les vaya bien”, anotó.

Asimismo habló sobre la propuesta del diputado panista Enrique Correa Sada de eliminar el Impuesto Sobre Nómina (ISN), dijo que eso sería improcedente porque, de aplicarse, se complicarían las finanzas estatales.

“Es difícil, son más de 700 y tanto mdp, ya quitamos la tenencia durante muchos años”, anotó.

También explicó que no se estableció una partida exclusiva para la Ciudad de la Salud en el documento del presupuesto debido a que el terreno fue una donación del gobierno federal y la edificación del complejo se estará dando con los recursos que salgan de la venta de los mismos espacios.

Por último habló los zafarranchos que se vivieron este último fin de semana en la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, dijo que para el año que entra habrá muchos temas que mejorar por parte de los organizadores y el mismo gobierno, como el transporte público y las vialidades hacía el recinto, por ejemplo.

“Me parece que el tema aquí es que muchísima gente fue y qué bueno y siempre hay áreas para mejorar todo lo que tiene que ver con transporte, logística, las calles para llegar a la feria son estrechas y eso complica a veces la movilidad, pero en términos generales fue una muy buena feria, todavía el día de ayer hubieron 50 mil personas en un concierto y no es fácil controlar tantísima gente, se hace con el mejor de los ánimos, con el propósito de que la gente la pase bien”, opinó.

Archivado en