Dictarían hasta 15 años de prisión a​ ​presunto violador ​en Querétaro

23 de Julio de 2015
Guardar
Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Septién Olivares
Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Septién Olivares
​Querétaro, 23 Julio 15.- ​El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Septién Olivares, informó que la sentencia por el delito de violación en Querétaro va de entre siete y 15 años máximo en prisión, tiempo que podría pasar en la cárcel el presunto violador de Laura Torres, una joven que en febrero pasado tras días de haber sido violada, se suicidó al aventarse de un puente peatonal sobre Av. Constituyentes, en el municipio capitalino.

"A fin de esa situación está entre siete a máximo 15 años en caso de que vaya por ese sentido, habrá que ver que pruebas aportará el Ministerio Público para que el juez pueda pronunciarse en ese sentido" indicó.

Septién Olivares, explicó que a más tardar este sábado, 72 horas después de la detención del probable responsable, el juez encargado del caso, determinará lo conducente respecto a su situación jurídica, una vez que conozca las pruebas que aportará el Ministerio Público (MP).

La Procuraduría General de Justicia (PGJ), informó que el miércoles elementos de la
Policía de Investigación del Delito (PID) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Cuarto de Primera Instancia Penal, en contra de un joven como probable responsable del delito de violación, dentro del proceso 148/2015.

La misma dependencia reportó que en febrero del presente año, la víctima refirió que laboraba en una tienda de helados en el centro de esta ciudad, donde conoció al ahora probable responsable, toda vez que éste vendía perfumes en la misma zona; en una ocasión y posterior a su jornada laboral, se trasladaron en un vehículo hasta un lugar alejado, donde el sujeto aprovechó para cometer el ilícito
señalado.

Archivado en