Compromete Roberto Loyola desarrollo en San Joaquín

20 de Mayo de 2015
Loyola San Joaquín.
San Joaquín, 20 Mayo 15.- De gira por San Joaquín el candidato a la gubernatura por el PRI, Roberto Loyola Vera, se comprometió a invertir 38 millones de pesos para concluir la red de agua potable en la zona, la construcción de una carretera a Pinal de Amoles y crear un auditorio del huapango.

Después de realizar un recorrido por las calles del centro de la cabecera municipal, el aspirante a gobernador encabezó un mitin ante cientos de personas, señalando que el municipio siempre ha sido priísta y que espera continúe así por el bien de los ciudadanos y del estado.

Otra de sus propuestas fue impulsar un campus del Instituto Tecnológico de Querétaro en este municipio, ya que ya se cuenta con lainfraestructura necesaria; al tiempo propuso construir una carretera para unir a San Joaquín con Pinal de Amoles y mejorar en general las carreteras de la zona, para comunicar mejor la región.

“La construcción de la carretear en el diseño y especificación que se autorice, que nos permita unir San Joaquín con Pinal de Amoles, para cerrar este tránsito y que evite que todo el que venga a San Joaquín, tenga que entrar y salir por el mismo camino”.

Respecto al agua potable indicó que este municipio fue el primero en tener bandera blanca de agua, luz y piso firme, por lo que ya cuentan con el suministro, pero no llega a las casas por lo que indicó que invertirá 38 millones para realizar la segunda etapa de la red y que todos en sus casas puedan tener el vital líquido.

Respecto al desarrollo económico ofreció construir un auditorio para el Huapango, lo que podría ayudar a incentivar la economía, además de comprometerse a realizar una “pinza” que cierre la cadena productiva y concrete proyectos inconclusos.

Además anunció un programa de fortalecimiento de la red de caminos; la consolidación de un plantel regional de Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) para así acercar éste nivel educativo a los jóvenes; ampliación del transporte escolar, proyectos productivos para generar empleo, incremento de programas de apoyos para el campo, mineros y productores; la modernización del mercado municipal, espacios para los adultos mayores desde el DIF estatal y la construcción del primer “Auditorio del Huapango” para seguir posicionando a San Joaquín como capital de dicha tradición y cultura.

“Los políticos debemos tener la capacidad de entender qué es lo que necesita la gente, la obra más importante que podamos hacer es la que ustedes identifican en su comunidad. La obra más importante no es la que los políticos quieran hacer, es la que verdaderamente le sirve a las familias y así es como vamos a trabajar en los próximos 6 años”, les dijo.

Finalmente se comprometió a ampliar el transporte escolar, para que los niños y jóvenes del lugar puedan ir a la escuela.