Avala Gobernador comisión para revisar proyecto de Tren México-Querétaro

10 de Diciembre de 2014
Guardar
José Calzada Rovirosa
José Calzada Rovirosa
Querétaro, 10 Dic 124.- El gobernador José Calzada Rovirosa, avaló la conformación en San Lázaro de la comisión especial para revisar el proyecto del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, pues opinó que abonará a la transparencia del mismo, además que recalcó que este es un proyecto que “sigue vivo”.

“Bien, conozco poco de lo que se ha planteado, pero me parece que también en abono a la transparencia se debe de conocer no solamente lo que fue sino lo que será, el proyecto sigue vivo y es un proyecto que va a modernizar a México”, indicó el mandatario.

Y es que este miércoles se dio a conocer que los legisladores federales instalaron esta comisión vigilante del proceso de licitación y la anterior revocación, del que será el primer tren en su tipo en todo el continente americano.

En otro tema habló también de la posibilidad de que los candidatos a algún puesto de elección popular se realicen antes una prueba antodoping y dijo que el coincide en que es una buena forma de dar mayor certeza al ciudadano.

“La verdades que hoy hay muchos instrumentos tecnológicos que nos dan más certeza y profundidad del comportamiento de las personas y de ciertas características o rasgos que a simple vista no se pueden observar. Yo creo que es positivo, que abona no solamente a la democracia sino también a la mejor toma de decisiones por parte de los ciudadanos que son quienes ordenan y deben tener mayor información a la mano”, indicó.

Respecto a transparentar también sus propiedades antes de aparecer en las boletas, el mandatario dijo que eso sería un punto de partida importante que sería bueno que se diera por parte de todos a través de un acuerdo entre los partidos en el estado.

“Yo creo que lo más amplio mejor y me parece que un punto de partida importante independientemente de modificaciones legales a las que den pie estas nuevas observaciones o declaraciones, un acuerdo entre los propios acuerdos partidos políticos no vendría mal, un acuerdo entre los partidos que después también pasara al escritorio y por manos de los institutos electorales, en fin, de las autoridades, pero que fuera un acuerdo”, anotó.

Archivado en