Asegura Calzada que colocarán a trabajadores de Bombardier despedidos

16 de Enero de 2015
Guardar
José Calzada Rovirosa (1)
José Calzada Rovirosa (1)
Querétaro, 16 Enero 14.- El gobernador de la entidad, José Calzada Rovirosa, aseguró que inmediatamente colocarán en otras empresas del sector aeronáutico a los 300 empleados queretanos que fueron dados de baja de Bombardier esta semana.

"Las personas que dejarán esa empresa no tendrán, y hemos platicado varias veces con la empresa y con la industria, ningún problema en colocarse" sostuvo.

Detalló que la mayoría de los despedidos son personas que se prepararon en la Universidad Nacional Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), quienes cuentan con una alta capacidad y conocimientos en la materia, por lo que previó, serán reincorporados al sector.

"Es la instrucción que tiene Marcelo López, que todas estas personas sean reincorporadas al sector aeronáutico porque muchos de ellos vienen de la UNAQ, tienen destrezas y conocimientos que perfectamente bien pueden ser utilizados en la industria" refirió.

Calzada Rovirosa, explicó que la empresa canadiense hizo ajustes en el proyecto de Lear 85, motivo por el cual, tomó la decisión de hacer un recorte en su personal.

"Ellos están teniendo ajustes al interior, particularmente lo que tiene que ver con el Lear 85" reiteró.

Asimismo, descartó que estas bajas en el número de empleos, no afectan el crecimiento económico de Querétaro.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marcelo López Sánchez, precisó que de los 300 trabajadores dados de baja, 137 eran del área de manufactura y 163 eran administrativos, del personal de logística, prestadores de servicios indirectos y del área de maquila.

Archivado en