Anuncia gobernador de Querétaro ​llegada empresa japonesa Kurashiki Kako ​

18 de Febrero de 2015
Guardar
José Calzada Rovirosa.
José Calzada Rovirosa.
Querétaro, 18 Feb 15.- ​El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, informó que con una inversión de 100 millones de pesos y la generación de 150 empleos, se instalará en el Parque Industrial Querétaro, la empresa japonesa Kurashiki Kako, del sector automotriz, la cual se dedica a la fabricación de empaques y plásticos para evitar vibraciones del motor de un vehículo.

"Con la generación en la primera fase de 150 puestos de trabajo altamente especializados en inyección de plástico" puntualizó.

De esta forma, el mandatario estatal, destacó que el sector automotriz es el principal empleador y generador de economía en Querétaro, pues están establecidas 350 empresas que ofrecen 50 mil puestos de trabajo.

Asimismo, Calzada Rovirosa, dio a conocer que Japón es el quinto socio comercial de la entidad, por debajo de Estados Unidos, España, Francia y Alemania. Y es que tan sólo las empresas japoneses tienen invertidos 500 millones de dólares en Querétaro; del total, en los últimos dos años se han captado 160 millones de dólares, lo cual, significa que cada vez el estado es más atractivo para los empresarios de ese país asiático.

"Y el arribo de esta empresa es una muestra más de la confianza que existe de capitales japoneses" destacó Calzada Rovirosa.

La empresa Kurashiki Kako manufactura y comercializa productos y dispositivos que utilizan el hule para la reducción de vibraciones en auto miles y equipos industriales.

En la actualidad cuenta con una venta anual de 3 mil 300 millones de pesos y genera alrededor de 800 empleos, pues cuenta con plantas en Tailandia, China, y ahora en Querétaro.

Archivado en