Alerta naranja activa un mes y medio más en Querétaro, PC

05 de Septiembre de 2014
Guardar
Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil, José Gerardo Quirarte Pérez. AGENCIA 7FOTO
Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil, José Gerardo Quirarte Pérez. AGENCIA 7FOTO
Querétaro, 5 Sep 14.- La alerta naranja por las lluvias se mantendrá encendida por lo menos un mes y medio más en el territorio queretano, que es lo que falta para que termine la temporada, indicó el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez.

“Esta la mantenemos ya por las condiciones en que se encuentra la temporada de lluvias; todavía nos falta por lo menos un mes o mes y medio, tenemos que mantener esa alerta en ese nivel y también por las presas que estamos buscando desfogar, algunas ya están llenas y estamos atentos a ello”, informó.

Y es que informó que las lluvias de este jueves, producto de los remanentes de la tormenta tropical Dolly, provocaron encharcamientos importantes en la zona metropolitana de la entidad, e incluso daños en un par de viviendas en donde el agua comenzó a salir por su drenaje.

“En la zona metropolitana tuvimos reporte de escurrimientos, de encharcamientos en la zona de Bernardo Quinatana, 5 de febrero, av. Zaragoza, pero no tenemos reporte de afectación de viviendas. Si acaso un par de viviendas en la colonia Casa Blanca pero que reportan agua por el tope o drenaje, se les metió el agua por su propio drenaje porque suponemos que está tapado ahí las alcantarillas y realmente no tuvimos ningún reporte de afectación más allá de afectación más allá de que hubo problemas en la circulación, en los vehículos y tuvimos algunos acumulados”, reportó.

Detalló que el máximo de acumulado registrado fue de 50ml en zonas como Milenio y Cimatario aquí en el municipio de Querétaro, pero también se registraron intensidades arriba de los 100 ml en una parte del municipio de Peñamiller.

“El pronóstico que tenemos para el día de hoy es nublado, sin lluvia, durante toda la mañana, si acaso alguna llovizna muy ligera, incluso en algún momento saldrá el sol, se despejará el tiempo y para la tarde se anticipa que tengamos lluvias moderadas con algunos chubascos fuertes ´por la tarde noche pero en una menor intensidad que en los días anteriores y para el sábado y el domingo condiciones ya bastante agradables”, indicó.

Archivado en