"Acertada" decisión de EPN revocar licitación de tren: Gobernador

07 de Noviembre de 2014
Guardar
José Calzada Rovirosa
José Calzada Rovirosa
Querétaro, 7 Nov 14.- El gobernador José Calzada Rovirosa calificó como “acertada” la decisión del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de revocar la licitación que había ganado la empresa China Railway para la construcción y operación del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro (TAV).

Y es que a decir del mandatario estatal, este magno proyecto ferroviario debe de “nacer bien” y la decisión tomada por el presidente lo dota de transparencia, certeza y certidumbre siendo que representa una inversión tan importante del gobierno federal.

“Tiene que nacer bien y me parece que es una decisión acertada precisamente para darle transparencia y congruencia, a un proyecto tan importante, largamente esperado por los mexicanos y los queretanos que va a servir a nuestra sociedad, es una buena decisión”, expresó.

Reconoció que a él no le queda más que observar de manera respetuosa a que concluya este nuevo proceso, sin embargo hizo hincapié que en Querétaro hay dos empresas que podrían entrar en la nueva licitación por ser grandes exponentes de este sector en comunicaciones: Siemens y Bombardier -quienes en la primera convocatoria argumentaron no haber tenido el tiempo suficiente para presentar sus propuestas-. Confió en que esta vez tanto este par de empresas extranjeras asentadas en la entidad como las demás interesadas puedan participar, y la mejor se lleve la licitación.

“Las empresas que se apeguen al marco jurídico y logren tener las mejores propuestas en un proceso abierto, claro y transparente me parece que son las que deben llevarse la licitación, gobierno del estado no participa pero aquí tenemos dos grandes exponentes de trenes uno es SIMIENS, otra es Bombardier yo sé que son empresas que están interesadas en participar, así lo han expresado”, anotó.

Por último el gobernador resaltó la importancia de que se pueda contar con una plena certeza jurídica, técnica y de procedimiento, para que el TAV sea un buen proyecto a largo plazo.

“No debe existir ninguna duda con respecto a el apego al marco jurídico y segundo a los procesos para que más participantes puedan presentar sus propuestas”, anotó.

Archivado en