Beneficiará a 60% de burócratas convenio de Infonavit en Querétaro

Martín García
Periodista
16 de Junio de 2014
Guardar
El gobernador José Calzada llevó a cabo la firma del convenio.
El gobernador José Calzada llevó a cabo la firma del convenio.
Querétaro, 16 Junio 14.- El diputado Gilberto Pedraza Núñez, quien preside la comisión de Desarrollo Social y Vivienda, en la LVII Legislatura del Estado, dijo que el 60 por ciento de los empleados de gobierno estatal podrían beneficiarse con el convenio celebrado entre el Ejecutivo estatal y el federal, a través del Infonavit.

El Gobernador José Calzada.Lo anterior luego de que esta mañana el gobernador José Calzada llevó a cabo a firma de dicho documento, que a decir del legislador priísta, se traduce en una esperanza para los trabajadores.

“Uno de los sueños de todos los trabajadores del gobierno del estado es acceder y podrán llevar a los municipios en convenios que se tendrán que firmar después directamente con los municipios, para encontrar los mecanismos y buscar un fondo revolvente entre la aportación de los mismos trabajadores y préstamos del INFONAVIT”, afirmó.

Gilberto Pedraza dijo que este es un compromiso del gobierno federal para otorgar vivienda a los trabajadores de gobierno del estado, a manera de reconocer los derechos como a cualquier trabajador.

“Todos los que quieran incorporarse, no es de que a fuerzas te van a incorporar, habrá gente que ya tiene vivienda y poco interés tendrá en sacar una casa. Tendríamos que definir este padrón para cuantificar cuántos están interesados, yo creo que son la mayoría, yo hablo de un 60 por ciento, porque así me lo han hecho saber”, añadió.

Archivado en