Urgente reforzar cultura de valores para evitar bullying en Querétaro

Martín García
Periodista
16 de Junio de 2014
Guardar
Prevención del Bullying.
Prevención del Bullying.
Querétaro, 16 Junio 14.- La diputada panista Beatriz Marmolejo Rojas, aseveró que es necesario reforzar la cultura de la prevención y la educación en derechos humanos, para así evitar la incidencia en casos de bullying como los que se han presentado desde hace ya varios meses en la entidad.

Marmolejo Rojas, quien presidela comisión de Equidad de Género, grupos vulnerables y discriminados, explicó que para que el número de casos sea menor, es necesario que tanto padres de familia como las mismas autoridades educativas y las instancias encargadas de la impartición de educación.

Hace algunas semanas se registró un caso de un par de estudiantes que fueron víctimas de algunas agresiones en el interior de una escuela en Tolimán, a quienes les obligaron a realizar acciones degradantes como el comer excremento y lodo, todo eso por parte de un grupo de compañeras.

“En este caso participan todas las instancias, tantoeducativas, padres de familia, y si llegase a sucede algún asunto mas desafortunado, otro tipo de instancias como el ministerio publico”.

Recordó que en Querétaro se aprobó recientemente la ley que regula este tipo de instancias, da pie a que se pueda prevenir, la cultura de la prevención de educación en derechos humanosy respeto a través de instancias educativas lo cual una de las medidas necesarias para prevenir esta situación.

“En este momento a nivel federal, hay unos estados que han legislado como Nuevo León, fue muy polémica la discusión para el tema de los espacios libres de comunicación como las redes sociales, hay que ser cuidados en las propuestas, reitero que en una circunstancia de esto debemos actuar todos, precisamente por que no solo sucede en las aulas sino alrededor de las propias familias”.

Archivado en