Vota PRD contra hacer pública declaración patrimonial de Mancera

27 de Febrero de 2013
Guardar
México, 27 Feb. (Notimex).- La mayoría del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) evitó que se aprobara un punto de acuerdo propuesto por el PAN para que el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y otros funcionarios hicieran pública su declaración patrimonial.

Andrés Sánchez, integrante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), presentó el punto de acuerdo para que el Ejecutivo local y los miembros de su gabinete presentaran esta información, a fin de dar certeza a los capitalinos.

No obstante, la Diputación Permanente, con mayoría perredista, rechazó esta propuesta que tenía como objetivo que se proporcionara una referencia para verificar la honradez y percibir en su caso si sus patrimonios "están aumentando sospechosamente durante su encargo", indicó el panista.

Apuntó que no es suficiente con entregar esta información a la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal, pues esta institución está subordinada a la propia administración capitalina.

Reconoció que hacer pública las declaraciones patrimoniales pone en riesgo la seguridad de cualquier persona que publique cuánto dinero posee, sin embargo "se puede publicar el patrimonio omitiendo sólo ciertos detalles por seguridad".

Recalcó que la ciudadanía debe tener armas para vigilar la honestidad de sus gobernantes, y que el gobierno de Miguel Ángel Mancera debe privilegiar por voluntad propia el tema, sin considerarlo sólo como una obligación legal.