Al encabezar la reunión de líderes CDMX, dijo que el Partido Acción Nacional (PAN) no aceptaría un candidato perredista y el PRD tampoco uno panista porque no sería congruente con su lucha, por lo que tendrá que ser un candidato ciudadano, una personalidad hombre o mujer que esté consciente de la unidad.
Señaló que Juan Ramón de la Fuente podría ser un candidato de unidad y de consenso, sin embargo, habrá que esperar si se concreta el frente amplio para el próximo año.
"Añadió que a través de este movimiento, sus integrantes de diferentes partidos políticos trabajarán en las 16 delegaciones de la Ciudad de México, se organizan en los 33 nuevos distritos locales y preparan una convención nacional que se realizará el 2 de septiembre para definir su línea política a seguir".
Añadió que harán sus propuestas para concejales que se van a elegir en 2018, así como diputados locales, delegados, diputados federales, y senadores, así como ver las propuestas de jefe de gobierno.
Recordó que este movimiento que surgió en 2008 ha crecido mucho y cuenta con más de 500 mil afiliados, prevé concluir el año con un millón.
Asimismo, convocó a sus agremiados a sumar más líderes, asociaciones deportistas, a jóvenes trabajadores y estudiantes, ciclistas, defensores de derechos humanos, estudiantes de escuelas públicas y privadas y otros a su movimiento para renovarlo generacionalmente y se integre una red de jóvenes.
Solicitó incorporar más mujeres participativas para tener mayor fuerza, y esto se logrará luchando contra la discriminación y la violencia.
A su vez, la senadora y coordinadora de la fracción del PRD, Dolores Padierna, se pronunció a favor de fortalecer las fuerzas progresistas y democráticas de izquierda, por encima de los intereses, así como recordó la lucha que la izquierda ha hecho por la democracia y en beneficio de la mayoría.
Destacó la importancia de trabajar en las calles y colonias para organizarse, sumar a más y lograr mejores resultados y tener mejor calidad de vida.