PRD encabeza en San Lázaro cuidado al medio ambiente, afirma Rubio

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados trabaja en una reforma ambiental que contempla la homologación de leyes y diversas modificaciones para fortalecer la política pública en la materia, en todo el país.

17 de Diciembre de 2015
Guardar
PRD encabeza en San Lázaro cuidado al medio ambiente, afirma Rubio.
PRD encabeza en San Lázaro cuidado al medio ambiente, afirma Rubio.
México, 17 Dic (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados trabaja en una reforma ambiental que contempla la homologación de leyes y diversas modificaciones para fortalecer la política pública en la materia, en todo el país.

Así lo informó el secretario de la Comisión de Medio Ambiente en San Lázaro, Fernando Rubio Quiroz, al destacar la labor de la actual legislatura en ese tema y en particular, la realizada por la fracción del PRD.

Este partido liderea el tema ambiental, al ser la fuerza que más consenso y apoyo está dando a las iniciativas y temas ambientales, con lo cual “logró quitarle el estandarte en materia de medio ambiente al Partido Verde, al poner e impulsar dichos temas en la agenda del Congreso”, aseveró.

En entrevista, el legislador calificó como un éxito los acuerdos internacionales que México suscribió en la pasada reunión de la COP21 en Francia, para reducir emisiones contaminantes.

En ese sentido, Rubio Quiroz dijo que desde San Lázaro se dará seguimiento a las políticas que implementará el gobierno federal, para coadyuvar y para poder cumplir estos objetivos.

Sobre la labor de la LVIII Legislatura, dijo que el Grupo Parlamentario del PRD ha sido crítico y propositivo de grandes cuestiones de medio ambiente. “Y, sobre todo, estamos generando consenso”, destacó.

Detalló que el sol azteca tiene una agenda en materia de sustentabilidad y que se ha ido cumpliendo una parte, por ejemplo con la Ley de Transición Energética a la cual hicieron aportaciones en materia de sustentabilidad, para que el país cumpla con las metas de mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero.

Adelantó que la legislación en el sector debe fortalecerse, para lo cual están trabajando en una reforma ambiental que contempla, entre otras cosas, la homologación de las leyes, así como modernizar ciertos criterios.

“Lo más importante es que la gente sepa que tiene compañeros, amigos, luchadores de causas en el Congreso y que estamos siendo esa voz, esos portadores de que se puede mejorar, de que podemos hacer un llamado a la concientización y, sobre todo, que podemos incidir en temas tan importantes como es la protección al medio ambiente”, concluyó.

Archivado en