Pide diputado del PAN a sus senadores madurez para abordar reformas

11 de Abril de 2014
México, 11 Abr (Notimex).- El diputado Juan Pablo Adame Alemán, del PAN, llamó a los senadores de su partido a actuar con madurez política y discutir a fondo las leyes secundarias de la reforma en materia de telecomunicaciones, haciendo a un lado la contienda interna partidista.

El presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información indicó que ante la falta de acuerdos sobre la ley reglamentaria en telecomunicaciones lo más probable es que se tendrá que convocar a un periodo extraordinario para su aprobación en ambas cámaras.

Adame Alemán señaló que hasta el momento no hay una mesa de análisis en la Cámara de Diputados para estudiar esta propuesta y las negociaciones que se han dado han sido de manera individual y no formalmente.

“No hay negociaciones entre diputados y senadores en materia de telecomunicaciones”, dijo en entrevista. Primero, agregó, debemos instalar la mesa de telecomunicaciones, porque hasta ahora no tenemos material de discusión.

Sobre la decisión de algunos senadores del PAN de levantarse de la mesa sobre la reforma política-electoral ante las diferencias que se han dado por la contienda interna de su partido los exhortó a actuar con sensatez y madurez política para resolver los problemas internos del partido.

Esta situación se debe resolver en el seno de la organización partidista y la discusión de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y reforma política-electoral tiene que darse en el Congreso y llegar a un acuerdo para el beneficio del país, estableció.

Recordó que existe un acuerdo de sacar primero la política-electoral en este periodo ordinario de sesiones y posteriormente la de telecomunicaciones, que seguramente será discutida en un extraordinario.

Por separado, el secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales, Fernando Rodríguez Doval, aseguró que la reforma política-electoral será aprobada en tiempo y forma antes del 30 de abril, pues hay un avance de más de 80 por ciento.

Sostuvo que la discusión de este tema se reanudará después de Semana Santa, ya que hay avances sobresalientes en varios puntos como son la Ley de Partidos Políticos, Instituciones y Procedimientos Electorales, así como en sanciones.

Donde todavía no hay un acuerdo, reconoció, es en torno a los requisitos de las candidaturas independientes, pues el PAN y el PRD traen posturas muy diferentes y se debe buscar un punto de equilibrio.

Etiquetas: