PAN y PRD plantean cambios a minuta sobre ley de biodiversidad

25 de Febrero de 2018
Guardar
pan-y-prd-plantean-cambios-minuta-sobre-ley-de-biodiversidad
pan-y-prd-plantean-cambios-minuta-sobre-ley-de-biodiversidad
México, 25 Feb (Notimex).- Las bancadas del PAN y el PRD de la Cámara de Diputados se pronunciaron a favor de hacer cambios a la minuta que expide la Ley General de Biodiversidad, por considerar que "es incompatible con la protección del medio ambiente”.

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que con estas modificaciones se derogarían importantes regulaciones en materia de zonas de restauración, preservación y aprovechamiento de flora y fauna silvestres.

Por ello, a través de un comunicado la bancada adelantó que votará en contra del proyecto enviado por el Senado de la República y que se prevé abordar en los próximos días en la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados.

En tanto que la Vicecoordinadora de Proceso Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro, Eloísa Talavera Hernández, indicó que trabajarán para hacer ajustes a la minuta y lograr que se tome en cuenta la voz de académicos, investigadores y demás sectores involucrados.

De acuerdo con la panista, la minuta no está armonizada con convenios internacionales firmados por México, contraviene otras legislaciones y aun cuando la Mesa Directiva turnó para opinión a las Comisiones de Asuntos indígenas y de Cambio climático, "pretenden dictaminarla sin su opinión".

Archivado en