Al acto programado para las 13:00 horas está convocada la plana mayor de ese partido: gobernadores, presidentes municipales, senadores y diputados, candidatos a puestos de elección popular, miembros del gabinete legal, así como líderes de los sectores y comités seccionales del partido.
Al encuentro "Avanzando Juntos" fueron invitados 10 mil priistas, y su objetivo es plantear una transformación del partido bajo el liderazgo de Meade Kuribreña y con Juárez Cisneros a la cabeza del partido.
En la sede del tricolor se hará un llamado a vigorizar al priismo y a atraer a simpatizantes y a cudadanía, cerrando filas de cara a los comicios.
Se prevé que Meade Kuribreña haga un reconocimiento al PRI por su contribución histórica al desarrollo de México, solicitará a líderes, cuadros y bases del tricolor redoblar el trabajo de tierra y delineará el rumbo de renovación que habrá de tener el partido para responder a las demandas de la militancia y la sociedad en este siglo XXI.
El PRI cuenta con el más numeroso padrón de militantes y la mayor estructura partidista a nivel nacional.
Meade Kuribreña ha declarado su convencimiento que la conjunción de los mejores perfiles y propuestas, con el trabajo de miles de militantes del PRI a lo largo y ancho del país llevará a la coalición Todos por México a la victoria el próximo 1 de julio.
Este nuevo despertar del PRI y la movilización total de las bases, es algo que las encuestas no están tomando en cuenta y que será determinante en la percepción sobre la elección.
El candidato Meade Kuribreña, y el presidente del CEN del PRI, Juárez Cisneros, serán los oradores del evento.