Dona Senado a Cruz Roja más de un millón de pesos

23 de Abril de 2013
México, 23 Abr. (Notimex).- El Senado de la República entregó al presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, un donativo por un millón 115 mil 600 pesos, "el más importante en la historia del Senado".

La entrega se llevó a cabo ante la presencia del delegado regional para México, América Central y Cuba del Comité Internacional de la benemérita institución, Karl Mattli.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, el senador Emilio Gamboa Patrón, dijo que hablar de esa institución es hablar del sentimiento "de lo que los mexicanos tenemos muy adentro de nuestros corazones".

A su vez, el presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero Arroyo, comentó que la aportación entregada "es el esfuerzo más importante que se ha hecho en la historia del Senado, es el donativo más importante en la historia del Senado".

Destacó que no sólo las senadoras y senadores de la República sino también los trabajadores del órgano legislativo "hicimos un esfuerzo para contribuir a la Colecta Anual de la Cruz Roja".

El presidente de la Cruz Roja México recibió el cheque y agradeció la solidaridad de los legisladores y trabajadores.

En la ceremonia celebrada en la explanada del Senado se inauguró también una exposición fotográfica por el 150 aniversario del Comité Internacional de la Cruz Roja y la labor de la institución en México.