"Es lamentable que nos demos el lujo de desperdiciarlos, de dejar platos y regresarlos, sobre todo en hoteles y restaurantes donde se oferta un buffet, cuando en algunas regiones del país hacen falta esos alimentos", aseveró.
El diputado se pronunció por un debate legislativo para abordar el problema desde la perspectiva de la ética, la productividad, la justicia social, la logística para su distribución adecuada.
Recordó que "se ha discutido mucho en la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, sobre los programas de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y sus reglas de operación, pero cuando está el plato en la mesa, nos damos cuenta de que hay poca conciencia".
En reunión con los ganadores del primer Premio Nacional "Diputado José Francisco J. Múgica", que reconoce a quienes a través de sus estudios e investigaciones aportan al trabajo legislativo en esta materia, Cabrera Ruiz manifestó su interés en el trabajo académico e intelectual, visto desde la óptica de especialistas.
Reiteró su disposición para que las propuestas no "queden como ornato en los libreros", sino que permitan mejorar el marco normativo para "que corresponda a la realidad del campo, potencie la productividad y eleve la justicia social en las familias del sector".
"Son aportaciones a un asunto para el país, de ahí la importancia de abonar a éste y otros temas, que no son menores, y tienen que ver con la soberanía alimentaria, como la lucha contra el hambre", precisó.