Conflicto con CNTE, tema del Legislativo no del Ejecutivo: Arroyo

29 de Agosto de 2013
Guardar
México, 29 Ago. (Notimex).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el priista Francisco Arroyo Vieyra, consideró que el tema de las protestas de los maestros contra la reforma educativa está en el ámbito del Poder Legislativo y no del Ejecutivo.

Entrevistado en el marco de la presentación el informe de la Mesa Directiva del Senado, el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respondió lo anterior a la pregunta de qué tan viable es los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, se sienten a dialogar con los maestros de la CNTE.

El diputado federal explicó que la exigencia de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) sobre la Ley General del Servicio Profesional Docente es del ámbito del Congreso de la Unión y no en del Ejecutivo federal.

Al preguntarle sobre si ha valido la pena las reuniones de la mesa de diálogo con los docentes respondió que "valdrán la pena en tanto nos entreguen textos. Así como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación nos entregó textos que, sin romper con el espíritu de la reforma al tercero, fueron integrados a las leyes secundarias".

Finalmente, agregó que esperarían que los maestros también entreguen textos o, cuando menos, alguna idea concreta "y no un discurso ideologizado y contumaz, que no nos lleva a ningún lado.

Archivado en