Rotativo de Querétaro no cederá a intimidaciones de sindicato en San Juan del Río

Gregorio López González, líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río. FOTO: CESAR ORTIZ

Hoy cuando el líder del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicios del Municipio (SUTSM) Gregorio López González, vuelve a hacer uso de amagos “gansteriles” para presionar al gobierno y obtener mayores canonjías, que está claro no favorecen a los trabajadores, su estructura se ve sacudida ante la respuesta no esperada que ha tenido del gobierno municipal que encabeza Guillermo Vega Guerrero.

El trabajo periodístico que ha realizado Rotativo de Querétaro para mantener informada a la ciudadanía, es evidente que ha lastimado los intereses del líder sindical, que ahora, a través de amagos y amenazas a través de distintos medios pretende acallar.

Sin embargo y a pesar de las presiones por todos los medios para tratar de desacreditarnos y amenazarnos, Rotativo de Querétaro se mantiene firme y no cederá bajo ninguna circunstancia para dejar de informar a la ciudadanía, siempre con objetividad y apegados a la verdad.

En Rotativo de Querétaro no usamos mascaras ni troles, tampoco nos ocultamos en la obscuridad para dar a conocer nuestro trabajo periodístico, siempre damos la cara, tenemos nombre y apellido, esa es la diferencia que garantiza a la ciudadanía que siempre estará bien informada.

Está claro que en Rotativo de Querétaro no estamos desacreditando a los verdaderos trabajadores que diariamente prestan servicio a la ciudadanía, al contrario, seremos partícipes de que reciban mayores prestaciones y mejores condiciones laborales, lo que no se contrapone con nuestro derecho a mantener informada a la ciudadanía, de las condiciones que el líder sindical ha fijado al gobierno municipal, para que llevando como bandera a los trabajadores de base, pueda obtener sus beneficios propios.

Desde el primer día que salimos a la luz pública en el año de 1990, hace ya más de 26 años, nos fijamos el compromiso como medio de comunicación de no servirle ni a “líderes charros” ni a gobiernos en turno, sino a la ciudadanía que es a la que nos debemos y para la que a diario nos enfrentamos a diversas circunstancias para poder cumplir con nuestra labor.

Y es que después de que hemos dado a conocer el trasfondo del conflicto laboral que tiene emplazado a huelga al municipio para el próximo 17 de junio, es evidente que se han trastocado intereses muy fuertes que Gregorio López González y su camarilla, no están dispuesto a perder.

Hoy las redes sociales son una herramienta de comunicación a la que tiene acceso la ciudadanía para expresar sus inquietudes y demandar mejores gobiernos, pero también es cierto que están siendo utilizadas para agredir, acosar, descalificar y amenazar, bajo falsos perfiles.

En Rotativo de Querétaro no usamos mascaras ni troles, tampoco nos ocultamos en la obscuridad para dar a conocer nuestro trabajo periodístico, siempre damos la cara, tenemos nombre y apellido, esa es la diferencia que garantiza a la ciudadanía que siempre estará bien informada.