Agarró valor el diputado Guillermo Vega

21 de Febrero de 2014
Guardar
*Paloma ¿de dónde vienes?…
En los últimos días, el diputado plurinominal panista Guillermo Vega Guerrero “agarró valor”. Y ¿cómo no? si su gurú y mentor espiritual el diputado federal Ricardo Anaya Cortes se ha posicionado como el más firme aspirante a adjudicarse la candidatura a la Gubernatura de Querétaro del PAN en Querétaro.

Tan es así, que dos días antes de su primer informe de actividades legislativas -ofrecido la tarde de este viernes, ante poco más 700 invitados- se auto destapó como aspirante a la Presidencia Municipal de San Juan del Río. Para realizar su “valeroso” auto destape Vega Guerrero no se complicó la vida: convocó a algunos medios de comunicación, para que lo captaran en calles céntricas de esta ciudad, repartiendo invitaciones además de contratar publicidad en los medios más importantes de la ciudad.La circunstancia que vive el PAN en San Juan del Río, lo amerita. ¿Por qué no? gastarse algunos recursos para promocionarse, es la mejor manera de confirmar, lo que siempre se supo. Guillermo Vega trabaja para volver a competir electoralmente.

Se dice que una de las mejores cualidades de un político, es la sensibilidad. Con dicha herramienta, cualquier persona que se dedique a esta actividad puede saber qué batallas hay que buscar para encararlasy cuales evadirlas a toda costa, porque simplemente están perdidas antes de que comiencen.Un secreto a voces, al interior del priismo sanjuanense es la comodidad que representaría para el tricolor el enfrentar a un candidato como el actual legislador panista. Es más, no exagero si afirmo que el PRI y los priistas, quisieran enfrentar a Guillermo Vega cada 3 años. Alejado años luz, de la idiosincrasia del sanjuanense promedio, Guillermo Vega, reiteradamente ha apostado por refrendar su militancia, antes que ponerse la camiseta de San Juan del Río, la camiseta del pueblo.Su incondicionalidad al grupo político que lo ha acurrucado estos últimos años, es su más alto referente. Con esos argumentos vaticinamos desde ahora que de convertirse nuevamente en candidato del PAN a la alcaldía de esta demarcación, el PRI volverá festejar.

Quizás con esa óptica el compañero de Guillermo Vega en el Congreso Local; el diputado priista Gerardo Sánchez Vázquez ofreció una entrevista, en la que dejó en claro su postura respecto al repentino interés del legislador panista por elaborar un informe de actividades, luego de que han transcurrido más de 18 meses de que inició la actual legislatura.Sánchez Vázquez, reconoció que los diputados locales tienen más que el derecho, la obligación de informar de sus labores. Sin embargo apunto que claramente Vega Guerrero, busca posicionarse preelectoralmente, cuando estamos a sólo 8 meses de que arranque oficialmente el proceso 2015. Desde luego no perdemos de vista que Gerardo Sánchez ha realizado un actividad similar de promoción de su persona. La diferencia es que esta actividad arrancó al menos 9 meses antes y está programada en un esquema de trabajo.

*Yo vengo de San Juan del Río…
Esta semana la Sala Electoral en Monterrey del Tribunal Federal Electoral (TRIFE), devolvió contundentemente el cargo de dirigente municipal del PAN al actual regidor Edgar Inzunza Ballesteros. Por medio de un escueto boletín de prensa se confirmó que la impugnación del militante panista Saúl Martínez y que alentó con vehemencia el ex regidor Rubén Estrella, se desplomó justo cuando la elecciónde los nuevos Consejeros Estatales del PAN, entre ellos Ricardo Anaya y Francisco Domínguez se tambaleaban peligrosamente.

*Cobíjame con tus alas…
Al deshacerse de raíz de este escabroso asunto los panistas de San Juan del Río, han logrado superar un momento de sobra complicado. La ilusión óptica del momento, podría confundir a algunos integrantes de este instituto político, el cual se ha mantenido alejado del uso del poder ya más de 5 años.Ya sea por errores en la selección de candidatos o por división interna, los panistas podrían volverse a resbalar.

*Que ya me muero de frío…
A pesar de enfrentar una buena cantidad de metralla amiga, el capital de Roberto Cabrera Valencia, -hay que subrayarlo- con la resolución del TRIFE se anotó sendas bocanadas de vital oxigeno. La definición por la candidatura panista a la alcaldía sanjuanense está a la vuela de la esquina y aunque parece una misión complicada, el último minuto también tiene 60 segundos. Nos leemos en el próximo Palomazo Mensajero.