Zoológico de Chapultepec solventó observaciones de autoridad ambiental

28 de Enero de 2017
Guardar
zoologico-chapultepec-solvento-observaciones-autoridad-ambiental
zoologico-chapultepec-solvento-observaciones-autoridad-ambiental
México, 28 Ene (Notimex).- El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que se solventaron todas las observaciones que la Procuraduría General de Protección al Ambiente (Profepa) hizo al Zoológico de Chapultepec, por diversas fallas en su operación.

Al término de la inauguración del Museo del Metro en la estación Mixcoac de la Línea 12 de ese medio de transporte, dijo que se mantienen atentos y celebró que no se tuvieran responsabilidades administrativas por la muerte del gorila Bantú.

El funcionario mencionó que con las evidencias recabadas se descartó que el manejo durante el traslado haya provocado una situación de tensión y la muerte del ejemplar, en julio del año pasado.

“Qué bueno que se llegó a esa conclusión en el mismo sentido y con la misma sintonía de lo que estaban comentando otros expertos internacionales, es un poco de lo que habíamos platicado nosotros antes”, dijo.

Mancera Espinosa comentó que la rehabilitación de los zoológicos es un trabajo largo y aunque se inició con un capital de 90 millones de pesos, llevará su tiempo, pues es una transformación importante que tendrá la Ciudad de México de manera permanente.

Por otra parte adelantó que el 9 de febrero se reunirá con defensores de derechos de migrantes de Estados Unidos para dialogar y prepararse para ayudar a los conacionales que viven en ese país.

Indicó que en los próximos días de la siguiente semana también establecerá comunicación con oficinas de alcaldes y gobernadores del vecino país para hacer una convocatoria importante.

Reiteró que la Ciudad de México es una Ciudad Santuario y Refugio, pues así ha servido en muchos acontecimientos de la historia y ahora quiere participar con los Ángeles, Chicago, Houston, Nueva York y todas aquellas que se han manifestado a favor de los migrantes.

Externó que su administración apoya a todos los que vienen a la Ciudad de México y ahora a propósito de la coyuntura que se vive y la relación con Estados Unidos.

El jefe de gobierno destacó que con esa reunión se busca conocer los mecanismos sobre la forma en que la Ciudad de México puede apoyar desde la capital del país a los connacionales.