Visitan Querétaro capital integrantes de la ANAC

04 de Noviembre de 2021
luis-nava

Querétaro, 4 Noviembre 2021.- El presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que recibieron en la Capital a representantes de al menos 20 municipios, pertenecientes a la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

Esto, con el objetivo de compartir y exponer experiencias exitosas en la ciudad; en retos de salud y dinámicas de atención ciudadana de las distintas dependencias.

“Están algunos alcaldes en la ciudad presentes, visitándonos, conociendo las experiencias en distintas áreas del municipio. Van a visitar el C4 y están platicando con varios de los secretarios dándoles a conocer experiencias exitosas. Parte de un ejercicio dentro de la propia ANAC, en donde para las administraciones entrantes o por entrar, es importante conocer experiencias de otros lugares”, explicó.

Asimismo, señaló que este viernes se recibirán los representantes de sistemas municipales de Desarrollo Integral para la Familia, con los mismos objetivos de conocer lo que se hace en Querétaro, y aplicarlo en sus municipios.

Los alcaldes, regidores y representantes que visitan la capital queretana son provenientes del Estado de México, Yucatán, Puebla, San Luis Potosí y otras partes del país; mayoritariamente del Partido Acción Nacional.

Asimismo, Luis Bernardo Nava adelantó que, en su encargo como vicepresidente nacional de la ANAC, acudirá con algunos integrantes al Congreso de la Unión, con el fin de conocer las condiciones en que se entregarán los recursos federales para los municipios en el año 2022.

“La semana que entra estaremos en el congreso federal, exponiendo las inquietudes de los municipios. Estaremos con la Asociación de Alcaldes, la ANAC”, mencionó.

Y es que enfatizó que Querétaro está entre los cinco municipios donde del total de los recursos que ejercen, más del 50 por ciento son recursos propios y el resto, provienen de la federación, lo que le da la mitad de la autonomía financiera.

Finalmente, el edil se dijo coincidir con el gobernador Mauricio Kuri González, sobre las condiciones del PAN y las declaraciones en contra de la dirigencia nacional. “Yo coincido con el gobernador Mauricio Kuri, la unidad es lo que nos hace fuertes”, sentenció.

Etiquetas: