Va por "buen camino" reforma bancaria en España: Eurogrupo

08 de Julio de 2013
Guardar
Bruselas, 8 Jul (Notimex).- Los socios de la zona del euro consideran que el programa de España para sanear su sistema bancario está en el "buen camino" e instaron al país a "mantener el ritmo reformista".

Reunidos este lunes en Bruselas, los ministros de Finanzas de la unión monetaria "invitaron a las autoridades españolas a mantener el impulso reformista", explicó el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, en rueda de prensa al final del encuentro.

"El programa sigue yendo por el buen camino. España ha cumplido hasta ahora las condiciones del programa y respetado todos los plazos", afirmó.

Según Dijsselbloem, durante la cita de este día no se ha discutido qué camino que tomará España una vez que concluya el programa de recapitalización de sus bancos, a finales de año.
"La siguiente revisión (del programa) será en septiembre. Puede ser un buen momento para mirar hacia delante", dijo.

Por su parte, el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, destacó que el sector bancario español está recobrando su resistencia y dijo confiar en una recuperación de la oferta de crédito.

"Es importante para la recuperación económica de España que el programa de reforma bancaria sea exitoso. La reparación de la banca será pronto completada, lo que es una condición necesaria para que el crédito vuelva a fluir a los negocios y los hogares", sostuvo.