Urge diputado a declarar área natural protegida a Peña Colorada

26 de Agosto de 2019
Guardar
urge-diputado-a-declarar-area-natural-protegida-a-pena-colorada
urge-diputado-a-declarar-area-natural-protegida-a-pena-colorada
Querétaro, 26 Agosto 2019.- “La conservación de Peña Colorada es un asunto prioritario para la conservación y equilibrio del ecosistema en los municipios de Querétaro y El Marques”, sostuvo el Diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Herrera Martínez.

TE PUEDE INTERESAR: Se prevé que Peña Colorada tenga decreto a fin de año: SEDESU

El legislador dijo que representa un gran pulmón verde, captura bióxido de carbono, proporciona oxígeno, amortigua el efecto de los torrentes y recarga los acuíferos, controlando la erosión de suelo y la regulación del clima.
Expresó que en las últimas semanas se ha reactivado la petición por parte de varios grupos ciudadanos solicitando el Decreto; mientras tanto el Gobierno estatal ha referido que en el proceso, que consta de 6 partes para decretarla a nivel federal, ya solo faltan dos y se prevé que este finalice pronto.

Herrera Martínez destacó que entre los beneficios de decretar a Peña Colorada como Área Natural Protegida, se encuentra la protección al uso de suelo de una superficie de 5 mil hectáreas y la conservación de la flora y la fauna que se encuentra presente en la zona.

El coordinador de la Fracción Legislativa del PVEM recordó que se ha buscado desde hace casi 18 años, que la superficie conocida como ‘Peña Colorada’, en el municipio de Querétaro, sea declarada como área natural protegida con categoría de Zona Sujeta a Conservación Ecológica (ZSCE), conforme a la aprobación del Acuerdo en ese sentido en el Cabildo, el cual fue publicado en la Sombra de Arteaga el 22 de abril del año 2005.