Trata Lucía Gajá la violencia doméstica en "Batallas íntimas"

04 de Diciembre de 2013
Guardar
México, 4 Dic. (Notimex).- La realizadora mexicana Lucía Gajá se encuentra en la fase de edición de su nuevo documental titulado "Batallas íntimas", en el que aborda el tema de la violencia doméstica.

Gajá está lista para exponer el tema de la violencia doméstica, que según una serie de documentos divulgados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras organizaciones, indican que un tercio de las mujeres en todo el mundo han sido víctimas de agresiones físicas o sexuales por su pareja, ya sea actual o pasada.

La realizadora explicó que este documental narra a través de cuatro mujeres originarias de México, España, India y Finlandia esta problemática, que lejos de erradicarse continúa, sin importar las fronteras.

Destacó que este filme tampoco busca enjuiciar a nadie, sino simplemente exponer un problema latente, por lo que ella ha pretendido darle un toque inspirador, con el fin de que las mujeres que viven en esa situación puedan salir de ella.

"Es hablar de los orígenes de la violencia en el hogar", explicó la cineasta, quien aún no sabe para cuándo tendrá listo el documental, que actualmente edita y en el que ha trabajado un par de años.

Gajá explicó que su interés en el tema se dio a raíz de una nota de periódico e investigando sobre esto se dio cuenta que no depende de la condición económica, social, ni cultural, que es algo que sucede en todo el mundo, por ello decidió enfocarse en éste.

En 2009, la realizadora presentó el polémico documental "Mi vida adentro", en el que expone el caso de Rosa Estela Olvera Jiménez, una mujer originaria del Estado de México, que tras ser acusada de homicidio de un menor en 2003, fue sentenciada en Austin, Texas, en 2005, a 99 años de prisión.

Archivado en