Suspende Capital programa de “Foto multas” en Querétaro

29 de Agosto de 2016
Guardar
marcos-aguilar-edil-municipio-queretaro
marcos-aguilar-edil-municipio-queretaro
Querétaro, 29 Agosto 16.- El arranque del programa piloto de “foto multas” que estaba programado para agosto, fue suspendido por tiempo indefinido, debido a que el municipio de Querétaro está concentrado en resolver el tema de las lluvias; confirmó el presidente municipal de esa demarcación, Marcos Aguilar Vega.

Mencionó que en cuanto el gobierno municipal “tenga noticias sobre ese tema” lo dará a conocer de inmediato,por el momento el proyecto sigue en pie pero será en un par de meses que se dé a conocer oficialmente,reiteró.

Aguilar Vega, puntualizó que no tienen prisa para implementar el programa de las “foto multas”, por esa razón aún no se tiene una fecha como tal para iniciarlo.

“El proyecto sigue en pie, no está determinado, no tenemos prisa para ese asunto,lo que nosotros estamos haciendo es que las cosas se tienen que plantear con la mejor planeación posible y que esto le dé un resultado positivo a los queretanos en caso de que sí proceda. Hoy no está terminado. La prioridad número uno ahorita del gobierno es atender las lluvias”.

Respecto al convenio que se espera firmar con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) sí está contemplado, por esa razón se continúa con el proceso deplaneaciónpara detallar a fondo el proyecto.

Aguilar Vega reiteró que el proyecto “no se ha venido abajo” y únicamente están esperando los tiempos adecuados.

Cabe señalar que el pasado 25 de julio, el alcalde capitalino dio a conocer que el proyecto de foto multas presentaba un avance del 70 por ciento, por lo que comenzaría a funcionar a partir de agosto.

Explicó que se dará inicio con una primera etapa en donde la empresa presentará el servicio y las personas que reporten una sanción se les mandarán una advertencia en lugar de la multa, para informar que llegó el servicio de foto multa a la capital.

La etapa de advertencias durará un mes, posteriormente comenzarán las sanciones reales.

Archivado en