Soldado de la OTAN muere en ataque a base en Kabul

08 de Agosto de 2015
Kabul, 8 Ago (Notimex).- Soldado de la misión de la OTAN en Afganistán murió en el ataque suicida con bombas a una base de tropas internacionales en Kabul, informó hoy la Alianza Atlántica.

"Un soldado de Apoyo Decidido -la misión de la OTAN- murió durante el ataque a una instalación de la coalición en Kabul", denominada en inglés Camp Integrity, que "fue atacada a las 22:15" horas del viernes (17:35 GMT), indicó.

En el ataque también fallecieron dos de los atacantes, precisó la alianza militar en un comunicado.

El ataque contra la base de la OTAN en Kabul comenzó con una potente explosión en la zona de Qasaba, cerca del aeropuerto internacional de la capital, y se prolongó durante varias horas, esto fue lo que reportó la agencia de noticias local Jaama.

La agresión insurgente registrada el día ayer viernes en la capital afgana forma parte de una jornada de cuatro atentados terroristas que dejaron un saldo de al menos 42 personas muertas y más de 250 personas heridas.

Los ataques son los primeros que se registran en Afganistán desde el anuncio oficial de la muerte del mulá Omar, fundador y líder supremo del Talibán, ocurrida en 2013, y que desencadenó una crisis en la cúpula del movimiento fundamentalista.

Además tienen lugar en momentos en que el gobierno afgano pretende relanzar el proceso de paz con los grupos armados en el país, incluidos los talibanes.

Etiquetas: