Reprochan lentitud de vacunación al sector salud en Querétaro

08 de Febrero de 2021
vacunacion-covid-qro
Querétaro, 8 Febrero 2021.- La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud, Sección 32 Querétaro, Silvia Rivera Hernández, lamentó que no se permitiera un acercamiento con la secretaria federal de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tras su visita a la entidad para la celebración del 104° aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana.

La lideresa sindical relató que no hubo oportunidad de acercarse con la funcionaria para llevarle las necesidades que presenta el personal, principalmente en el tema de la vacunación al sector salud.

“La intención está porque una de las cosas que más preocupa y que es una información que se maneja, pareciera que de manera muy privada y a cuentagotas, sobre la vacunación. Hoy, las y los trabajadores a quienes recurren es a nosotros, y nos están presionando porque quieren saber cuándo a continuar la vacunación”, explicó.

Y es que Rivera Hernández reprobó que el gobierno federal decida ya comenzar con censos de vacunación con otros sectores de la población; sin antes haber vacunado a la totalidad de los integrantes del área de la salud.

“¿Por qué gobierno federal decide ya a empezar a hacer censos de otra población, cuando ni siquiera se ha vacunado al 100 por ciento de los médicos y enfermeras y todo el personal del sector salud, como inicialmente se había planteado. Era una de las situaciones que pretendíamos hacer llegar, y fue complicado”, admitió.

La secretaria general destacó que al día de hoy, se lleva un total de 3 mil 500 elementos del personal de salud vacunados, de un total de 7 mil 500 trabajadores; considerando que el proceso ha ido “muy lento”.

Recordó que el gobernador Francisco Domínguez había señalado que antes del 1 de febrero, se tendría que contar con la vacunación para todo el personal; por lo que lamentó que este proceso vaya apenas en un 50 por ciento.