Tras recorrer los dormitorios, comedor y cocina, Aguilar Vega explicó que su visita fue para supervisar las instalaciones y revisar el trato a los usuarios; a su vez destacó la limpieza de las instalaciones, lo que permite al personal del DIF Municipal atender con calidez y dignidad a las personas que acuden a este albergue que está abierto durante todos los días del año.
“Yimpathi significa viajero en Ñañú, y nos da mucho gusto tener este espacio en el que se permite que muchas personas puedan dormir aquí, pasar la noche, recibir sus alimentos; y en esta época invernal, recibirlos sin costo alguno”.
El edil realizó un llamado a los usuarios, y a la ciudadanía en general para difundir la existencia de este albergue, con la intención de evitar que otras personas insistan en dormir en las plazas y portales del Centro Histórico, por el riesgo que implica para su salud y su seguridad.
También pidió cuidaran las instalaciones, para aprovechar los servicios que ahí les ofrecen: “gracias al apoyo que nos da toda la gente con sus pagos de impuestos, podemos ayudar a personas como ustedes, y queremos que sientan bien aquí, pues nuestro equipo está con la mayor disposición para atenderlos bien”.
Y dentro de la tradicional posada navideña para los usuarios del Albergue Yimpathi, se registró una asistencia de 165 personas, entre las que destacó la presencia de 33 niños y niñas y 67 mujeres, que provenían principalmente de zonas indígenas del municipio de Amealco.
Cabe hacer mención que gracias a los recorridos nocturnos que realiza personal de la Secretaría de Gobierno y de la Unidad Municipal de Protección Civil, la afluencia del Albergue Yimpathi se ha incrementado, pues de 600 personas que semanalmente se reciben durante el año, en este periodo invernal se recibe cada semana a más de 900 personas.
También es de destacarse el incremento en la recepción de grupos de voluntarios que acuden al Albergue Yimpathi para ofrecer directamente a los usuarios donativos de cobijas, ropa, juguetes o dulces; evitando con ello hacer sus regalos en las calles.