Plan maestro de movilidad de Querétaro en 5 meses: Marcos Aguilar

23 de Octubre de 2015
Guardar
Plan de movilidad. Foto- blog.mexicodestinos.com
Plan de movilidad. Foto- blog.mexicodestinos.com
Querétaro, 22 Octubre 15.- El plan maestro de movilidad del municipio de Querétaro, tendrá una duración en su elaboración de cinco meses. Una vez concluido se presentará ante la sociedad para ser aprobado y poder comenzar a realizar las obras de infraestructura que sean pertinentes, aseguró el alcalde Marcos Aguilar Vega.

“Establecer la elaboración del plan maestro implica la visita a las 210 mil casas habitación, procesos de consulta con las cámaras colegios y asociaciones, para que con sus aportaciones e información que derive de los ciudadanos se diseñen líneas de deseo, origen destino y una estrategia de infraestructura que implique un nuevo modelo de corredores urbanos, en donde se logre cumplir con los 100 kilómetros de ciclopistas, un nuevo modelo de señalética horizontal y señalética vertical”, detalló Aguilar Vega.

Además mencionó que este plan incluye el proyecto más ambicioso de bicis, que contará con un sistema de bicicletas públicas, un sistema de bici estacionamientos, y un nuevo modelo que implica la participación de la sociedad para dejar de usar el vehículo privado a partir de la infraestructura que se diseñe.

De acuerdo con el alcalde de la capital , para ello se deberá contar con la participación de la ciudadanía y de las instancias gubernamentales, quienes serán los encargados de la nueva estrategia del transporte público en la zona metropolitana.

Marcos Aguilar Vega dijo que el objetivo de esta administraciónes que Querétaro sea la capital mundial de la bicicleta.

“Se ha comprobado en casos como Dinamarca, Medellín o Copenhague, quelas condiciones de salud mejoran al no usar vehículos motorizados, o cuando realizan desplazamientos mayores a 2.5 kilómetros por día, de acuerdo a las cifras que entrega la OMS , se obtienen mejores resultados”, finalizó.