Ordenan en Colombia captura de congresista por nexos con paramilitares

20 de Febrero de 2013
Guardar
Bogotá, 20 Feb (Notimex).- La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó hoy la captura del congresista oficialista Jaime Cervantes, por su presunta responsabilidad en el delito de concierto para delinquir y nexos con grupos paramilitares de ultraderecha.

La orden de detención fue realizada por la unidad de investigaciones especiales del máximo tribunal, después de investigar durante un año las acusaciones contra el congresista, del partido Cambio Radical.

Las investigaciones fueron adelantadas por denuncias de un grupo de paramilitares desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

El jefe paramilitar Edgar Ignacio Fierro (alias Don Antonio) aseguró que el dirigente político recibió apoyo financiero de los paramilitares, que operaban en el Caribe colombiano.

Esta es la segunda orden de captura que realiza la CSJ contra dirigentes políticos que tuvieron nexos con los derechistas grupos paramilitares en diferentes regiones de Colombia.

El pasado 13 de febrero el alto tribunal ordenó la captura de la legisladora Piedad Zuccardi por sus presuntos nexos con los paramilitares.