Decomisan 625 kilos de mariguana ocultos en cargamento de cilantro

06 de Octubre de 2015
Guardar
Agentes de Aduana y Protección Fronteriza en conjunto con personal de Operaciones de Campo aseguraron unos 625 kilogramos de mariguana. NOTIMEX
Agentes de Aduana y Protección Fronteriza en conjunto con personal de Operaciones de Campo aseguraron unos 625 kilogramos de mariguana. NOTIMEX
Reynosa, Tamps., 6 Oct (Notimex).- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) en conjunto con personal de Operaciones de Campo (OFO) aseguraron unos 625 kilogramos de mariguana, ocultos en un cargamento de cilantro, que pretendían ingresar a territorio estadunidense.
El titular de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, señaló que el decomiso se realizó en el cruce de comercio internacional denominado “Nuevo Amanecer” que une esta frontera con la ciudad de Pharr, Texas.

Mencionó que de acuerdo a la logística que se desarrolla en las áreas de comercio internacional, el conductor del tráiler que contenía el cargamento fue sometido a una revisión con equipo de alta tecnología que incluye un sistema de rayos X.

Barrera indicó que los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 602 paquetes ocultos entre el cilantro, con unos 625 kilogramos de mariguana.

Precisó que el conductor fue detenido y junto con la droga y la pesada unidad fue enviado al Departamento de Seguridad Nacional, donde habrán de dar continuidad a las investigaciones, a fin de deslindar responsabilidades conforme a la ley.

Archivado en