Comisión de Morena advierte sanciones a la autopromoción

23 de Mayo de 2019
Guardar
comision-de-morena-advierte-sanciones-a-la-autopromocion
comision-de-morena-advierte-sanciones-a-la-autopromocion
México, 23 May (Notimex).- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena advirtió a sus militantes que la autopromoción podría ser considerada para la apertura de procesos jurisdiccionales y, en su caso, sancionar dicha práctica.

El partido calificó la autopromoción como indebida e inequitativa con el objetivo de resultar beneficiados en los futuros procesos de selección de candidaturas a puestos de elección popular o para la integración de los órganos estatutarios.

A través de su cuenta en Twitter, el órgano político retomó un oficio de 2016 de cara a los próximos procesos electorales en el que explica que la promoción se realiza a través de la difusión por diversos medios de imágenes, videos y propaganda en general.

Morena explicó que se trata, sobre todo, de personas de reciente incorporación, militantes en general y aquellos quienes ocupan un cargo dentro de la estructura organizativa del partido.

Apuntó que esa práctica al interior de la organización consiste en la promoción deliberada de la imagen de una persona o grupo de personas, disfrazada de propaganda de Morena, que en diversas ocasiones contiene la figura de dirigentes y/o personalidades, así como el logotipo del partido.

Asimismo consideró que la realización de dichas prácticas contraviene el espíritu de lo contenido en los documentos básicos de Morena.



“No pueden existir verdaderas representaciones populares cuando se ha viciado la voluntad de los votantes no sólo con la entrega de dádivas o con el tráfico de la pobreza y del hambre, sino además con la exposición pública continuada e impropia de quienes pretende hacerse promoción personal a costa de Morena mediante el uso de recursos diversos que pretendan manipular y condicionar la voluntad de otras y otros”, señaló.