Ve senador falta de opinión legislativa en Estrategia de Energía

26 de Febrero de 2013
Guardar
México, 26 Feb. (Notimex).- La Estrategia Nacional de Energía, que en breve presentará el Ejecutivo federal, carece de la opinión y contribuciones del Poder Legislativo, tal y como lo establece la ley, consideró el senador perredista, Luis Sánchez Jiménez.

En rueda de prensa, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que de acuerdo a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Secretaría de Energía (Sener) debe emitir en febrero la llamada Estrategia Nacional de Energía.

Explicó que dicho documento debe tener una proyección de 15 años y debe ser elaborado por un consejo que se integra con diversas dependencias, entre ellas la Sener y Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Pero el tema aquí es que nos hemos enterado por boletines de prensa de la propia Secretaría de Energía que ya está lista esta estrategia y que nos la enviarán en poco tiempo", comentó Sánchez Jiménez.

Recordó que se tiene hasta el próximo jueves para recibir este documento, pero el Poder Legislativo no fue convocado como tal a conocerlo y analizarlo e incluso a hacer propuestas.

El senador perredista recordó que de acuerdo al Artículo 33 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal debe participar el Poder Legislativo y esa situación se busca subsanar con la invitación que se hizo a algunos senadores en particular.

"Yo como integrante de la Mesa Directiva de esta Cámara he estado al tanto y nunca se convocó a este Senado a discutir ese documento", insistió el legislador.