Terminan los trabajos del Parlamento Juvenil de México

18 de Agosto de 2017
Guardar
terminan-los-trabajos-del-parlamento-juvenil-mexico
terminan-los-trabajos-del-parlamento-juvenil-mexico
México, 18 Ago (Notimex).- Este viernes concluye sus trabajos el Parlamento Juvenil de México, que congrega a 128 jóvenes de las 32 entidades federativas, en el Senado de la República, que tiene como objetivo que la voz de ese sector de la población sea escuchada.

En busca de generar las condiciones para su participación responsable e informada en las decisiones del país, el Parlamento Juvenil inició dichas reuniones el pasado lunes.

Esta representación juvenil, cuyos integrantes son electos por sus respectivos estados, ha permitido que la voz de los jóvenes sea escuchada y tomada en cuenta en la construcción de productos legislativos que coadyuven al desarrollo y crecimiento sostenido del país.

Asimismo, representa el primer ejercicio legislativo juvenil de parlamento abierto en México. Todas las actividades de los jóvenes se realizan con recursos propios de los participantes y gracias a su esfuerzo han logrado acercamientos con los congresos estatales.

Así como vinculación con distintas universidades y sociedad civiles, con el firme propósito de construir una sociedad más justa, igualitaria y equitativa.

Este año, el Parlamento Juvenil fue presidido por Roberto Gómez Campos, e inició sus trabajos acompañado por el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero, el coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Instituciona, Emilio Gamboa, además del subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros.