Exhortan a EUA a reflexionar en el Acuerdo de París

12 de Agosto de 2017
Guardar
exhortan-a-eua-a-reflexionar-en-acuerdo-paris
exhortan-a-eua-a-reflexionar-en-acuerdo-paris
México, 12 Ago (Notimex).- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputado, Francisco Martínez Neri, calificó como irresponsable la decisión de Donald Trump de salirse del Acuerdo de París, cuando es el segundo país con mayores emisiones de gases de efecto invernadero y por tanto, principal responsable del cambio climático en el planeta.

Sostuvo que dicho acuerdo es trascendental porque plantea la idea de un mundo diferente para la humanidad de emisiones de carbono en balance cero y de gran resiliencia ante el cambio climático.



“Los países que lo han ratificado se comprometen a mantener el aumento de la temperatura media mundial por debajo de 2°C con respecto a los niveles preindustriales”, subrayó.




El líder del PRD en el Palacio Legislativo de San Lazaro, informó que junto con su bancada presentaron su voto a favor del dictamen por el que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión expresa su preocupación y lamenta la decisión del gobierno estadounidense de abandonar dicho acuerdo.

Martínez Neri exhortó al gobierno norteamericano a reflexionar sobre su postura, que sin duda, fue un duro golpe para el Acuerdo de París “la batalla contra el cambio climático es también una lucha contra la pobreza y la desigualdad mundial, mantenemos la esperanza de que Estados Unidos abandone su aislamiento y participen en las decisiones que afectan al mundo”.