Legislador mexicano se reúne en Washington con congresistas de EUA

25 de Mayo de 2017
Guardar
legislador-mexicano-se-reune-en-washington-congresistas-eua
legislador-mexicano-se-reune-en-washington-congresistas-eua
México, 25 May (Notimex).- El Presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Jorge E. Dávila Flores, participó en reuniones de trabajo con congresistas y empresarios, en el Capitolio de Estados Unidos, donde hablaron sobre las próximas negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y otros temas de interés común.

El legislador coahuilense dialogó con el republicano Michael McCaul, quien encabezará el equipo negociador de Estados Unidos, en el marco de la LIII Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos, que se llevará a cabo en el país, el próximo 5 de junio.

Asimismo, se entrevistó con Albert Zapanta, presidente de la Cámara de Comercio Estados Unidos-México y otros socios de esta organización, así como directivos de la empresa Kansas City Southern Raywell y se ventilaron temas como seguridad nacional, migración y cooperación bilateral en problemáticas comunes.

En entrevista, Dávila Flores calificó los encuentros como positivos, porque los congresistas estadounidenses reconocieron la existencia de sólidos vínculos históricos entre ambos países y tienen la percepción de que México es un socio fuerte, por lo que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte debe continuar y actualizarse.

“Apoyamos con firmeza la postura indeclinable del presidente Enrique Peña Nieto, basándonos en los cinco principios fundamentales: la defensa de la soberanía, mediante un diálogo con firmeza y dignidad; respeto muto al Estado de derecho; visión constructiva, para alcanzar una negociación de ganar-ganar.



También "dinamismo y competitividad a la integración de los tres países de Norteamérica y negociación integral, con todos los temas sobre la mesa”, agregó.




Dijo que desde el Poder Legislativo se dará respaldo absoluto al equipo negociador mexicano, encabezado por los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, por su gran experiencia en acuerdos comerciales.

“A casi un cuarto de siglo de haber entrado en vigor, se presenta la oportunidad excepcional de preservar el tratado, mejorarlo y actualizarlo en diferentes rubros, como energía, biotecnología, regulación laboral, comercio electrónico, telecomunicaciones y agroindustria”, puntualizó Dávila Flores.

Archivado en