Diputado llama a fortalecer industria del cacao

18 de Marzo de 2017
Guardar
diputado-llama-fortalecer-industria-del-cacao
diputado-llama-fortalecer-industria-del-cacao
México, 17 Mar (Notimex).- El diputado Rafael Leonardo Guirao Aguilar, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), destacó la necesidad de fortalecer la producción y comercialización del chocolate mexicano, considerado el mejor del mundo por su calidad.

El legislador por Chiapas señaló que unas 50 mil familias mexicanas dependen de la producción del cacao, por lo que hizo un llamado para apoyar la inversión en ese sector.

En tal sentido, subrayó que pese a que México cuenta con las condiciones necesarias para poder generar más sacos de chocolate apenas produce alrededor de 50 mil toneladas.

“Esto a diferencia de países africanos como Costa de Marfil que generan más de un millón de toneladas de ese producto, por lo que se deben implementar acciones para incrementar nuestro volumen”, sostuvo.

Guirao Aguilar detalló que entre los principales estados productores de cacao se encuentran Tabasco y Chiapas, seguidos de Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí y Veracruz, entre otros.

“El cacao es fuente generadora de empleos; por ello los campesinos, productores y exportadores cifran sus esperanzas en que haya una mayor inversión, directamente encadenada a un nivel de desarrollo financiero”, finalizó.