Diputados solicitan incentivar enseñanza del idioma inglés

11 de Febrero de 2017
Guardar
diputados-solicitan-incentivar-ensenanza-del-idioma-ingles
diputados-solicitan-incentivar-ensenanza-del-idioma-ingles
México 11 Feb (Notimex).- En las jornadas escolares ampliadas se debe incentivar y ejecutar la enseñanza del idioma inglés y computación, como herramientas indispensables en la formación educativa de las niñas y los niños mexicanos, consideró el diputado pevemista Jesús Sesma Flores.

Por ello, dijo, el Partido Verde Ecologista de México en la Cámara de Diputados solicitó también a las autoridades educativas impulsar la educación ambiental y reestructurar el Programa Nacional de Becas para apoyar a los estudiantes de comunidades marginadas.

Señaló que una enseñanza de calidad incluye necesariamente el conocimiento satisfactorio de una lengua extranjera como el inglés y de las habilidades informáticas.



“La educación contribuye al desarrollo social y económico del país dado que el incremento en la escolaridad de las personas se asocia directamente con el mejoramiento de las productividad, la movilidad social, la reducción de la pobreza y el fortalecimiento de la cohesión social”, subrayó el legislador federal.




Asimismo, indicó que para el Partido Verde, es muy importante la formación de una cultura de respeto hacia cualquier manifestación de vida existente en nuestro entorno.

Destacó que al paso de las décadas, el daño y deterioro de nuestros ecosistemas se tornan mucho más graves y urgentes de atender; ello, debido al acelerado crecimiento poblacional que trae consigo la expansión de las zonas urbanas y, por ende, la desaparición de espacios verdes, así como el aumento en la generación de residuos y contaminantes.

Por ello, consideró indispensable integrar a los contenidos de los planes y programas educativos la materia de educación ambiental al estar convencidos de que es una herramienta necesaria para desarrollar conocimientos básicos en materia ecológica.

Expuso que el PVEM también concretó un exhorto de la Cámara de Diputados a las autoridades educativas federal y locales, a efecto de que en sus respectivos ámbitos de competencia, incluyan en los planes de los diversos tipos educativos, la materia de Educación Ambiental como un elemento esencial para la interacción armónica e integral del individuo y la sociedad con el medio ambiente.

Archivado en