Senadora panista exhorta a garantizar seguridad en las carreteras

22 de Julio de 2016
Guardar
seguridad-en-carreteras-05
seguridad-en-carreteras-05
México, 22 Jul (Notimex).- La senadora Mariana Gómez del Campo Gurza llamó a las autoridades correspondientes a garantizar la seguridad de los usuarios de las carreteras del país, durante el presente periodo vacacional.

Hizo notar que los usuarios de la autopista México-Querétaro, tanto automovilistas como pasajeros de autobuses, han denunciado por cuatro años que los asaltos en esa autovía son cosa de todos los días y que la policía siempre “brilla por su ausencia”.

La legisladora destacó que en dicha autopista circulan un promedio de 200 mil vehículos por día y en las noches la vigilancia de las autoridades es casi nula.

Esa es la razón por la cual transitar por ella, además de ser un calvario por las obras de mantenimiento interminables, es verdaderamente riesgoso por la total impunidad con la que operan los grupos delictivos.

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) abundó que son muchas las carreteras que se encuentran en obras, como las vías a Pachuca, Puebla, Morelos y Toluca, y que “han provocado muertes” por inseguridad, obras mal planeadas o mal señaladas, y los que “terminan pagando los platos rotos son los ciudadanos”.

Por ello manifestó su deseo de que las autoridades hagan algo al respecto en este periodo vacacional, porque al final del día la gente sigue pagando las casetas y no se vale que esto esté ocurriendo en todas las partes del país.

En este sentido, reiteró su llamado a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) hagan una adecuada planeación de obras en las carreteras del país.

Archivado en