Legisladores y dirigencia prometen un PRI más cercano a la gente

23 de Junio de 2016
Guardar
Cesar Camacho Quiroz
Cesar Camacho Quiroz
México, 23 Jun (Notimex).- Diputados priistas, encabezados por César Camacho Quiroz y Carolina Monroy del Mazo, analizaron la situación de su partido y establecieron que “no se van a quedar anclados en el pasado y en la derrota, si no que serán un partido más eficaz, cercano con la gente y atractivo para los jóvenes y mujeres del siglo XXI.

El coordinador de los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que esa fuerza política está preparada para enfrentar los retos de mediano y largos plazos como son las elecciones de 2017 en Coahuila, Nayarit y Estado de México.

Entrevistado al término del conclave que se llevó a cabo en un hotel de Polanco, Camacho Quiroz indicó que lo destacable de este encuentro en donde privó la autocrítica y el análisis de las derrotas electorales del 5 de junio, “es no quedarnos anclados en esta coyuntura, porque de lo contrario no podremos despegar”.

Al preguntarle si el PRI ya está fuera de Los Pinos como asegura la oposición, respondió: “eso quisieran ellos, vamos a analizar los resultados de la pasada jornada electoral y después de ello nos vamos a poner a trabajar”.

Explicó que el senador Arturo Zamora informó que el partido obtuvo más votos que la oposición si hubiera sido una elección presidencial, pues “ganamos más ayuntamientos, sin embargo, no se lograron el número de gubernaturas que se esperaban”.

A partir de ahí, enfatizó, hay que hacer un estudio profundo y ver que sucedió, sin caer en el triunfalismo.

Es preciso ser, insistió, una organización cercana a la gente y más atractiva para los jóvenes, mujeres y otros sectores de la población, con el fin de ser el partido del siglo XXI.

“Debemos ver hacia adelante y no quedarnos en lo que sucedió en el pasado o en la crítica interna, necesitamos salir de esta coyuntura para hacer frente al futuro que se nos acerca”, aseveró.

Comentó que durante la reunión hubo catarsis, autocrítica y reconocimiento a los diputados que participaron en las pasadas elecciones como candidatos a gobernadores, así como al presidente Enrique Peña Nieto por las reformas que ha venido impulsando a lo largo de su sexenio.

Todos, agregó, asumimos la responsabilidad por los resultados de las elecciones y que siguen siendo importantes para un diagnostico profundo.

En el caso de la bancada priista, existe el compromiso de seguir trabajando para sacar adelante las iniciativas que aún están pendientes por aprobar y las que presente el Ejecutivo federal para el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de septiembre.

“Tenemos que estar unidos todos los priistas para hacer frente a los procesos electorales del año próximo así como la elección de la próxima dirigencia nacional, sin olvidar la Asamblea Nacional”, enfatizó.

Lo importante, abundó, es que el partido tricolor está listo para enfrentar los retos de mediano y largo plazos.

Archivado en