Participaré en contienda por dirigencia del PAN: Mario Flores

17 de Febrero de 2014
Guardar
México, 17 Feb. (Notimex).- El panista Mario Flores González anunció hoy su decisión de participar en la contienda interna por la presidencia nacional del PAN, frente al actual dirigente, Gustavo Madero, al senador Ernesto Cordero, y al ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva.

En conferencia de prensa, Flores González, quien ha sido regidor, diputado local y líder del PAN en Acambay, Estado de México, dijo que su postulación interna "va en serio", de la mano de la militancia, pues no reveló ningún apoyo de panistas conocidos.

"Es un compromiso y convicción el participar activamente. Queremos la unidad y la concordia dentro del partido, pues lo que ha dañado al PAN son los egoismos", expresó el mexiquense, quien insistió en que su candidatura por la dirigencia nacional es apoyada por "la base militante", a pesar que actualmente no tiene cargo de elección partidista.

Dijo que cuenta "sobradamente" con el apoyo de las bases partidistas para cubrir el número de firmas (10 mil) que se requieren para registrar su candidatura, y añadió que ahora que la elección será abierta, quien decidirá el futuro del instituto político será la militancia.

"Vamos con determinación a abrir el partido, vamos a demostrar que el PAN no es de un grupo o de un apellido", subrayó el mexiquense, quien hizo un llamado a la militancia a unir esfuerzos, voluntades y a "reconstruir" la grandeza del PAN.

Flores González se abstuvo de opinar sobre el intercambio de opiniones entre el senador Ernesto Cordero y Gustavo Madero y, a pregunta expresa, señaló que no tiene ningún elemento del supuesto desvío de recursos a favor del actual presidente nacional del PAN.

No obstante, subrayó que "urge" acabar con todo tipo de división, toda vez que, puntualizó, "los políticos deben dar lugar al patriotismo, como nos enseñó con su ejemplo el insigne mexicano Don Manuel Gomez Morín".

"En Acción Nacional debemos enfocarnos no sólo a la búsqueda del Poder y el control interno, sino que estamos obligados a darle paso a los nuevos talentos y a generar vocación de servicio, con liderazgos que vivan la doctrina", indicó.

Archivado en