Delegado pide más de 3mdp para mejorar seguridad

25 de Noviembre de 2013
Guardar
México, 25 Nov. (Notimex).- El delegado en Álvaro Obregón, Leonel Luna, solicitó a la Asamblea Legislativa un presupuesto de tres mil 805 millones de pesos para 2014, a fin de elevar la seguridad, mejorar la vialidad y mitigar riesgos para quienes viven en zonas de barrancas.

Al reunirse con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), indicó que los recursos se destinarán también a la contratación de elementos para la Policía Auxiliar y el rescate de unidades habitacionales deterioradas.

Asimismo a la mitigación de riesgo relacionados con la protección civil, pues en esa demarcación está la zona con mayores factores de riesgo del país, con 36 colonias ubicadas sobre suelo minado y 100 kilómetros de barrancas, en las cuales hay asentamientos humanos.

Luna Estrada admitió que es una demarcación compleja, con una de las zonas de más contrastes en el país y que en 2014 tendrá más de 700 mil habitantes, además de que en 36 colonias se tiene un porcentaje de 44 por ciento de su población con extrema pobreza.

Sobre zonas minadas se concentra 70 por ciento del complejo económico Santa Fe y más de 200 inmuebles federales, a los que se suman problemas para hacer que se respete el uso de suelo y los programas parciales como el de Chimalistac.

Durante la ronda de preguntas y respuestas, el diputado local Óscar Moguel Ballardo, del partido Movimiento Ciudadano, comentó que en la delegación existe un contraste económico notable y no hay presupuesto que alcance para atender las demandas de los ciudadanos.

El asambleísta José Mercado, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que el jefe delegacional debe justificar por qué solicita dos mil millones de pesos más.

Además cuestionó el argumento en el que basó las solicitudes de un aumento en el presupuesto para los programas sociales y la entrega de 130 millones de pesos más en materia de cultura.

Archivado en