Más de cuatro mil 600 inmigrantes rescatados frente a costas de Libia

Más de cuatro mil 600 inmigrantes y refugiados, que viajaban a bordo de 31 barcos, han sido rescatados en los últimos tres días de aguas del Mediterráneo, cerca de las costas de Libia, informó hoy la guardia costera italiana.

06 de Diciembre de 2015
Guardar
Más de cuatro mil 600 inmigrantes rescatados frente a costas de Libia.
Más de cuatro mil 600 inmigrantes rescatados frente a costas de Libia.
Roma, 6 Dic (Notimex).- Más de cuatro mil 600 inmigrantes y refugiados, que viajaban a bordo de 31 barcos, han sido rescatados en los últimos tres días de aguas del Mediterráneo, cerca de las costas de Libia, informó hoy la guardia costera italiana.

Tan sólo el sábado, nueve operaciones coordinadas por el centro de operaciones del servicio italiano de guardacostas permitieron rescatar a mil 123 migrantes a la deriva en siete botes inflables y dos barcas.

En tanto, el viernes, más de dos mil personas procedentes de Libia fueron rescatadas de aguas del Mediterráneo Central.

En las operaciones participaron varios barcos de los guardacostas y de la marina italiana, apoyados por el buque militar alemán “Berlín”, parte del dispositivo Eunavfor Med.

Entre el jueves y sábado, más de cuatro mil 600 inmigrantes intentaron cruzar el Mediterráneo debido a las buenas condiciones del mar en los últimos días, que han provocado un incremento de las salidas desde Libia hacia las costas italianas más cercanas.

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), el número de inmigrantes que cruzan el Mediterráneo a Europa se redujo en más de un tercio en noviembre pasado debido al mal tiempo y una ofensiva turca contra los traficantes en el mar Egeo en la ruta hacia Grecia.

La semana pasada, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estimó que cerca de 860 mil inmigrantes habían llegado a Europa en lo que va de este año tras cruzar el Mediterráneo y que más de tres mil 600 habían muerto en su travesía.

Archivado en