Hacienda investiga a Universidad de Hidalgo por presunto lavado de dinero

Hidalgo
El titular de la UIF de la SHCP, Santiago Nieto, indicó que investigan a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo por presunto lavado de dinero. Foto: Twitter.

México, 1 Mar (Notimex).- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, indicó que investigan a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo por presunto lavado de dinero.

Tras la firma de un convenio con el gobierno de la Ciudad de México, el funcionario explicó que se detectó que la institución educativa recibió recursos económicos provenientes de Suiza desde cuentas en 22 países.

Asimismo, expuso que en la investigación descubrieron que la universidad había realizado movimientos bancarios extraños, por lo que se procedió al bloqueo de las cuentas bancarias.

“Lo único que podría hacer en este momento es confirmar que efectivamente se trata de la Universidad Autónoma de Hidalgo la que recibió recursos provenientes de Suiza, a partir de cuentas en 22 países en varios espacios geográficos del mundo”, sostuvo.