PRI descarta sesgos electorales en presupuesto para 2018

17 de Agosto de 2017
Guardar
pri-descarta-sesgos-electorales-en-presupuesto-2018
pri-descarta-sesgos-electorales-en-presupuesto-2018
México, 17 Ago (Notimex).- El líder de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que el Presupuesto de Egresos para 2018 debe estar exento de cuestiones electorales y admitió que las negociaciones del Paquete Económico serán difíciles.

En entrevista, dijo que "justamente en su condición de decisiones públicas es lo que evitará esos sesgos electorales. Creo que, además, es mantener una posición respetuosa a los ciudadanos que no van a darle su voto a nadie, sino que sea producto de su convicción".



"Todas las negociaciones son difíciles y más cuando se trata de recursos que siempre resultan insuficientes", comentó.




Reconoció que se deben priorizar los rubros a los que se necesita aplicar recursos para consolidar acciones de gobierno, para terminar obras de infraestructura, para respaldar a la política social y para atender los reclamos en materia de seguridad y justicia.

Reconoció que el Paquete Económico 2018 será el último de su gestión legislativa y el último de la administración, por eso importa tanto conocerlo con exhaustividad, aunque "por supuesto contará con nuestro votos".

No obstante, resaltó que "requerimos mucha más información para que nuestra convicción pueda extenderse, pueda multiplicarse, porque no sólo queremos tener votos sino queremos tener argumentos dentro de la cámara y ante la ciudadanía para justificar el sentido de nuestra decisión".

Afirmó que es importante que se ventile lo más ampliamente posible cuál es la razón por la cual el Ejecutivo plantea tal o cual asignación de recursos, y descartó que el destino de los mismos en el Presupuesto de Egresos 2018 sea otro al que aprobará la Cámara de Diputados.

"Esos tiempos se acabaron, hoy el Presupuesto de Egresos de la Federación es un catálogo de gastos que tiene una exhaustividad y una precisión que hace muy difícil, casi imposible, que el destino de los recursos sea otro a aquel que las y los diputados determinamos".

Reconoció que a su bancada le interesa "mucho robustecer a las Fuerzas Armadas, que son motivo de orgullo nacional, a las que tenemos que cuidar y a las que tenemos que equipar en el sentido más amplio de la palabra".

Agregó que el paquete económico llega el 8 de septiembre para su análisis y aprobación.

Archivado en